Requerimientos y Aplicaciones de Karel de Robot
Karel es un pequeño robot en forma de flecha que sólo sabe hacer 5 acciones, pero esas 5 acciones le bastan para hacer muchas cosas. La más interesante de ellas es iniciarte en el mundo de la programación. Si aprendes a manejar a Karel, aprenderás lo básico para crear toda clase de aplicaciones, páginas web, juegos de video, aplicaciones para teléfonos, etc.
REQUERIMIENTOS.
Karel el robot: Para seguir los ejercicios mencionados en este tutorial es necesario que tengas instalado el programa de Karel el robot que se utiliza en la OMI para instalar.
-Palm OS 1.0 (ordenador compatible con este)
-PocketC Runtime
- Ordenador básico (windows 7 - 10)
-PocketC Runtime
- Ordenador básico (windows 7 - 10)
Uso o Aplicación
Acciones:
• avanza: Al ejecutar esta instrucción Karel avanza un cuadro en la dirección hacia la que está mirando. Si se solicita a Karel que avance hacia una pared, tratará de atravesarla y se estrellará ocasionando que el programa se detenga con un error.
• gira-izquierda: Al ejecutar esta instrucción Karel girará un cuarto de vuelta hacia la izquierda. Si ejecutas 4 veces esta instrucción Karel dará una vuelta completa y quedará con la misma orientación.
• apagate: Esta instrucción le dice a Karel que debe apagarse y terminar la ejecución. Una vez que Karel llega a esta instrucción se apaga de manera inmediata y el programa se termina.
• coge-zumbador: Al ejecutar esta instrucción Karel recogerá un zumbador del suelo y lo guardará en su mochila. Si se solicita que recoja un zumbador y no hay ningún zumbador que recoger, Karel no podrá hacerlo y tu programa se detendrá con un error.
• deja-zumbador: Al ejecutar esta instrucción Karel dejará uno de los zumbadores que tiene guardados en su mochila en el suelo. Si se solicita que deje un zumbador y no tiene zumbadores en su mochila para dejar, Karel no podrá hacerlo y el programa se detendrá con un error.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario